...De hormiga, de elefante, de avestruz, de tortuga... todo paso o pasito firme y comprometido que hagamos hacia un mundo más justo, igualitario, solidario... será valioso e importante. Como Dorothy Galden en el mago de Oz que para llegar a la Ciudad Esmeralda tenía que seguir el camino de baldosas amarillas, nuestras baldosas amarillas son el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos en cada rincón del planteta. Son las elecciones que cada día hacemos como seres humanos, es la responsabilidad que tod@s compartimos de respetarnos mútuamente, ayudarnos y proteger a quienes más lo necesitan.
El sábado 10 de diciembre del 2011 fué el Día Internacional de los Derechos Humanos, se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos humanos por la Asamble General en 1948. Sesenta y tres años más tarde no todas las personas viven dignamente en el mundo. Se violan muchos derechos en muchas miles de personas cada día... Luchemos para que los Derechos Humanos no sean sólo palabras en páginas de Tratados, Convenios y Constituciones... sino que se hagan realidad. Y esta lucha empieza cerca de nosotr@s, en nuestro barrio, en nuestro trabajo, en nuestra familia... en el día a día. Los derechos y los deberes están en cada una y cada uno de nosotr@s. Empecemos por nosotr@s en este camino y junt@s seguir luchando para exigir a los Gobiernos y los Estados su responsabilidad y obligación en el cumplimiento de estos derechos. En todos los rincones del planeta se busca justicia igualitaria, dignidad, igualdad de oportunidades... Tod@s formamos parte del camino...
Este blog pretende ser un espacio de defensa y promoción de los Derechos Humanos en general, y de la Infancia y Adolescencia en particular. Informar, compartir recursos, denunciar,reflexionar sobre la dignidad humana y sobre los derechos y deberes que la humanidad tiene consigo misma y con nuestra Madre Tierra. Un espacio de expresión personal y colectiva, puesto que tod@s estais invitados a participar y aportar en este caminito. Muchas gracias por vuestra atención y participación. Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo curioso y lo que más me llama la atención es que a las personas que le han preguntado que son los derechos humanos, la mayoría no sabían que contestar... hay un problema de fondo en esto y creo que es que la mayoría de la gente ni siquiera tiene interiorizado que son los derechos y deberes...y menos cuáles serían estos no? Además muy importante es enseñar que todo derecho implica un deber o responsabilidad.
ResponderEliminar